lunes, 5 de septiembre de 2011

LOS VERANOS EN ABC

Este verano, desde el 18 de julio al 28 de agosto, me fue enconmendada la tarea de hacer las contraportadas de ABC. Tras la emoción inicial, comencé a pensar en lo importante de la tarea. Es ABC y son sus contraportadas. Un trabajo que sería visto por muchas miles de personas (centenares de miles en potencia).
En los últimos años he defendido en diversos foros, sobre todo en mis clases y conferencias, que el documentalista en los medios de comunicación debería ser capaz de entregar trabajos publicables. Bueno, pues ahora tenía la ocasión de ponerlo en práctica. No se trataba ya de un trabajo puntual a propósito de un aniversario o un suceso, sino una sección que debía tener continuidad y resultar homogénea.
Se añadía el problema del color. Las imágenes debían ser, preferiblemente, en color, por lo que tuve que acudir al archivo de diapositivas.
Os iré contando, en la medida de lo posible, como resultó el trabajo, y explicaré algunos de los errores (¡Como me pesa la foto de Suárez!) que surgieron durante el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario